lunes, 26 de marzo de 2018

Carteleras de falsos estrenos


      Fantasear es gratis, como este blog. Así que aquí os dejo una serie de carteleras de estrenos que nunca existieron y con las que he fantaseado, y que con la ayuda de mi torpe manejo del Photoshop les he podido dar vida. Son carteleras de estilo retro como las que se publicaban antes en prensa pero de estrenos recientes, y que he hecho, básicamente, para pasar el rato y sin ninguna pretensión. Bueno, y como recordatorio perenne de que todo antes era mejor, por supuesto.
Clicken en las imágenes para aumentarlas y fantaseen conmigo:

"Déjame Salir", la película de terror más nominada en los Óscars del 2018. Curiosamente fue estrenada en Zaragoza en el cine Elíseos en 1982.

"The Neon Demon", la tremendísima película del 2016, que de nuevo nos adelantamos en Zaragoza y la estrenamos en 1979. Las malas lenguas cuentan que Dario Argento estuvo en el estreno y tomó buena nota de su estética, para así poder influir en el futuro en Nicolas Winding Refn.

La maravillosa "The Love Witch" fue estrenada en Zaragoza en junio de 1989 en los remodelados Cines Goya, que habían estado cerrados durante unos meses mientras los reparaban porque les había caído un meteorito encima.
1982 fue el año del terror en el Cine Elíseos, que tan sólo unas semanas después de estrenar "Déjame Salir" presentaron la terrorífica "Expediente Warren" ("Il Sortilegio" en su título original, dirigida por Lamberto Fulci).
"The Babadook" fue estrenada en 1987 en el desaparecido Cine Rex (ahora Palafox - Las Salas). La película fue un fracaso comercial porque tomaron la mala decisión de estrenarla en fechas navideñas y con una campaña publicitaria destinada al público infantil, público que quedó jubilosamente traumatizado de por vida.


Apostillas a "Carteleras de falsos estrenos": la cartelera de "Déjame Salir" la he sacado de la cartelera de "Aquella casa al lado del cementerio" que realmente fue estrenada en 1982 en el Cine Elíseos en 1982 y que algún día le dedicaré una entrada. La de "The Neon Demon" pertenece a la cartelera del estreno de "Zombi" (le dediqué esta entrada en el blog: http://thethirteenyear.blogspot.com.es/2017/10/los-estrenos-de-zombi-y-de-el-dia-de.html); la de "The Love Witch" en realidad es la del estreno de "Elvira, mistress of the Dark" (http://thethirteenyear.blogspot.com.es/2017/02/el-estreno-de-elvira-mistress-of-dark.html); "Expediente Warren" es el reestreno con el doblaje español de "La Noche de los Muertos Vivientes" (http://thethirteenyear.blogspot.com.es/2017/02/estreno-de-la-noche-de-los-muertos.html) y "The Babadook" corresponde al estreno de "Masters del Universo" (http://thethirteenyear.blogspot.com.es/2017/12/30-aniversario-de-robocop-y-masters-del.html).

Y eso es todo por el momento, si os ha gustado esta tontada prometo hacer más (tontadas).

2 comentarios: