lunes, 13 de marzo de 2017

El estreno de TERRORÍFICAMENTE MUERTOS

Parece increíble, pero hoy día 13 de marzo de 2017 se cumplen treinta años exactos del estreno de TERRORÍFICAMENTE MUERTOS, la segunda parte de la saga Evil Dead de Sam Raimi.

Efectivamente, la película se estrenó en Estados Unidos el 13 de marzo de 1987, si bien a nuestro país no llegó hasta un año y pico más tarde, un 30 de septiembre de 1988. Y en mi Zaragoza natal todavía tuvimos que esperar más, siendo estrenada un 31 de marzo de 1989 en los Multicines Buñuel, aquellos entrañables pero infectos cines donde por aquella época se estrenaban bastantes títulos de terror, eróticos e incluso ciertas películas de culto.
Por mi parte poco más que añadir salvo mis habituales recuerdos de abuelo batallitas... ese año y pico de espera se nos hizo eterno a los fans, recuerdo alucinar viendo fotos del rodaje en la revista francesa Mad Movies (revista decana en su género y que curiosamente tenía muy buena distribución en nuestro país en los ochenta - y todavía lo tiene) y esperar pacientemente su estreno... y cuando por fin conseguimos verla confirmamos que la espera valió la pena. Esa mezcla entre terror y humor (una mezcla bastante en boga en aquella época, por otra parte) le sentó bastante bien a la cinta y nos enamoramos de ella en el acto. Y por si fuera poco asistimos en directo al nacimiento de un nuevo héroe de acción: ASH - BRUCE CAMPBELL.
El resto, es historia.

                                            El cartel del estreno español en color


                                                   El cartel original americano

 Una foto que me encanta, Chuck D y Flavor Flav de Public Enemy delante de un brutalísimo programa doble, seguramente en la Calle 42 de NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario