miércoles, 4 de enero de 2017

MEGAPOST: marquesinas antiguas y estrenos espectaculares (2)

      Segunda parte de nuestro megapost dedicado a mostrar marquesinas de cines antiguos y estrenos espectaculares de antaño, sin más, para nuestro goce visual.
Las fotos las he ido encontrando por internet y son anónimas, a no ser que especifique lo contrario.
Tomad asiento y disfrutad de un viaje al pasado, y como siempre clickad para ver las imágenes en grande.



Estreno de "Evil Dead" en Londres, en 1983. El cine elegido fue el Prince Charles Cinema, en Leicester Square. En la actualidad el cine todavía continúa, con una programación envidiable de estilo cine-club.

Cartelera del estreno en el Prince Charles. Poco después la película sería prohibida en Inglaterra y pasaría a engrosar la lista de los infames "video nasties", e incluso el mismísimo Sam Raimi sería reclamado para someterlo a una parodia de juicio en 1984.



Dos años antes "Evil Dead" fue preestrenada en Estados Unidos. El título original era "Book of the Dead", y se preestrenó en el cine Redford de Detroit en 1981. En la foto de arriba los productores del film, Sam Raimi (director), Robert Tapert (productor) y Bruce Campbell (actor).
En la foto de abajo, Sam Raimi y Ethan Coen.

Entradas para el preestreno de 1981 en Detroit. Era la primera vez que "Evil Dead" se mostraba en un cine. Quién pudiera, ¿eh?.
Todos los archivos referentes a "Evil Dead" los he sacado de la impresionante web "Book of the Dead". Si queréis echar un vistazo el enlace está en el blog.

Cambiamos de tercio aunque no de época. Los cines de la calle 42 de Nueva York, lo que ahora se conocen como "grindhouses", eran una auténtica mina para ver películas de terror, exploitation, violentas o eróticas. Afortunadamente, al tratarse de Nueva York, hay abundante material gráfico de esa maravillosa época.
En la foto, un cine exhibiendo el "Maniac" de William Lustig.

                                  Calle 42, "Dawn of the Dead" de George A. Romero


Dos fotos espectaculares, el neoyorquino cine Liberty exhibiendo el "Cannibal Ferox" de Umberto Lenzi.

                         Brutal programa doble: "El Terror llama a su puerta" y "Rambo"

                                    "1997: rescate en Nueva York", de John Carpenter

Localización desconocida para un programa doble brutal: "The Mutilator" y "1000 gritos tiene la noche", de Juan Piquer Simón.

Un estreno español, que aquí también nos lo currábamos: el estreno de "Superman" en un cine de Santiago de Compostela.

Y terminamos por hoy con otra maravilla española: "Las Chicas del Tanga" de Jess Franco, en un cine de Alicante. Como ven, tenía su tirón.

 


 



 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario